Nuevo servicio de Defensa del Consumidor: podrá realizar denuncias digitales

Desde hoy, la Dirección General de Defensa del Consumidor tiene un nuevo servicio que permite iniciar reclamos a través de la web del organismo de forma rápida, sencilla y gratuita.

A partir de este martes, se pueden hacer denuncias por problemas en la compra de bienes o adquisición de servicios de manera digital en la página web de la Dirección General de Defensa del Consumidor. Se trata de una manera más de facilitar los trámites y promover la defensa de los derechos que tienen los consumidores por parte del Gobierno provincial. El servicio que agiliza las presentaciones de quienes se ven afectados en sus derechos como consumidores fue puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con la intervención técnica del Ministerio de Conectividad y Modernización, a través del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, presentó el nuevo servicio y explicó a la Agencia Provincial de Noticias que, con la habilitación, comienza «la posibilidad de iniciar denuncias vinculadas a la Ley de Defensa del Consumidor vía online. Cualquier persona que haya tenido un inconveniente en la compra de bienes o de servicios y que no hayan sido resueltos por los proveedores, pueden iniciar su denuncia con un medio alternativo al presencial en cualquier oficina de Defensa del Consumidor, que continúa vigente”.

“Se trata de un trámite rápido, sencillo y gratuito que tiene el mismo trámite que la ley prevé para cualquier denuncia presencial. Está destinado a los consumidores que por razones de distancia o cuestiones personales o laborales no pueden acercarse a nuestras oficinas”, indicó.

“Este nuevo servicio digital es otra manera más de acercar el Estado a todas las pampeanas y pampeanos en todos los puntos de la Provincia, como es política del gobernador Sergio Ziliotto. Otra forma de acercarnos a la gente y facilitarles las gestiones con el Estado provincial, en este caso procurando promover el normal ejercicio de los derechos de los consumidores, fortalecer las herramientas que la ley brinda para su protección y estar siempre cerca de las personas más vulnerables”, dijo el ministro Fernández.

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