Personal de la Comisaría Segunda, bajo la dirección del comisario Cristian Ávila, logró esclarecer un grave hecho ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche. Se trató de un robo agravado que tuvo lugar en una propiedad del barrio Este, donde tres personas redujeron a un sereno bajo amenaza con armas de fuego y sustrajeron una gran cantidad de flores de marihuana. La causa fue investigada junto al Ministerio Público Fiscal, bajo la intervención del fiscal Damián Campos.
Durante la jornada de este lunes, y como resultado de una intensa labor investigativa, se llevaron adelante cinco allanamientos en el barrio El Molino. Los operativos arrojaron resultados positivos, permitiendo incautar una gran cantidad de elementos probatorios y procediendo a la detención de tres hombres con antecedentes penales y policiales. Además, se secuestraron aproximadamente 500 gramos de marihuana, con la colaboración de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional II.
El hecho delictivo tuvo lugar el miércoles a las 22:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron a una propiedad que funcionaba como centro de cultivo de cannabis. Allí se encontraba un sereno encargado del cuidado de las plantas, quien fue reducido por los asaltantes. Posteriormente, los individuos huyeron en un vehículo que ya fue identificado y secuestrado por la policía en el marco de la causa.
Según pudo establecerse, tanto la vivienda como un galpón anexo eran alquilados exclusivamente para la producción y cultivo de marihuana. A pesar de haber sido víctima de un robo, el propietario de las plantas quedó involucrado en una causa federal por la posesión de 80 ejemplares de cannabis sativa, iniciada por la División de Toxicomanía con intervención de la Justicia Federal.
El comisario Cristian Ávila destacó el trabajo conjunto con las diferentes áreas policiales y el Ministerio Público Fiscal, lo que permitió esclarecer el hecho en pocos días. Los detenidos permanecen a disposición de la justicia y se aguarda el avance de las causas, tanto por el robo como por las infracciones a la Ley de Estupefacientes.