Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas este domingo a la mañana tras el despiste y vuelco de un colectivo en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en cercanías a la localidad bonaerense de General La Madrid.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cuando un ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, de la empresa Vía Tac, que transportaba 33 pasajeros en el trayecto Bahía Blanca–La Plata, volcó por causas que se investigan. El vehículo era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y oriundo de Tres de Febrero, quien resultó ileso.
El parte oficial indicó que el micro quedó detenido sobre la banquina derecha y que el tránsito en la zona se encuentra asistido por banquina. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de salud, quienes asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos al hospital local.
La causa fue caratulada como homicidio culposo (cuatro hechos) y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio.