El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la nena de cinco años que había desaparecido junto a su pequeña hermana durante la inundación del pasado 7 de marzo.
A un día de cumplirse un mes del trágico temporal, Fernández dio a conocer la noticia a través de su cuenta en «X», donde informó que «el cuerpo de Pilar fue encontrado aproximadamente a las 11 de este domingo luego de un rastrillaje a pie por la playa realizado por personal de la Armada Argentina en la zona de Baterías de la Base Naval y que fuera encomendado por la Agente Fiscal (Marina Lara) el día sábado».
Los rastrillajes, que desde hace casi dos semanas se habían concentrado en el sector de rías de esta costa marítima —hacia donde se desvió el voluminoso caudal de agua acumulada en el casco urbano—, permitieron finalmente dar con el cuerpo de la menor.
Aquel fatídico día, la familia Hecker viajaba rumbo a Mayor Buratovich cuando la Ruta 3 colapsó. El VW Gol Trend en el que se trasladaban fue vencido por la corriente. En medio del caos, Rubén Zalazar, un chofer de correo privado, intentó socorrerlos con su vehículo más alto. Pero nada detuvo la furia del agua.
Los padres, Marina Haag y Andrés Hecker, sobrevivieron. Sin embargo, Pilar, su hermana Delfina, y Zalazar fueron arrastrados por el agua.
De esta manera, el número de víctimas fatales por la inundación en nuestra ciudad asciende a 17. En tanto que, continúa la intensa búsqueda de Delfina Hecker, de tan solo un año de edad.