El presidente Javier Milei realizó el acto por el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, con la presencia de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y manifestó que «un país soberano debe ser primero un país próspero».
En la Plaza San Martín del barrio de Retiro y junto al jefe de Gobierno Jorge Macri; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y el ministro de Defensa, Luis Petri, Milei recordó “a esos héroes que dieron su vida por la Patria”.
Asimismo, reafirmó el pedido de la soberanía de las Islas Malvinas y que debe hacerlo un gobierno que no sea “corrupto” ni que haga alianzas “con dictadores” porque el reclamo es “poco serio”.
«Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran», manifestó el mandatario.
Villarruel, ausente
La interna entre la fórmula de La Libertad Avanza (LLA) suma así un nuevo capítulo, luego de que Villarruel fuera excluido oficialmente de la lista de asistentes de la conmemoración del 2 de abril.
Pero la vicepresidenta protagonizará una serie de actividades en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, cuestión central en su agenda dado que su padre, Eduardo Villarruel, combatió en las islas.
Para eso, viajó esta mañana a Tierra del Fuego a participar de un acto que organizan excombatientes de Malvinas.
De buen diálogo con las provincias, la vicepresidenta será recibida por el gobernador local, Gustavo Melella.