Caso Garro: la Justicia inspeccionó los vehículos involucrados en la causa

En el marco de la investigación del siniestro fatal que tiene imputado al futbolista piquense Rodrigo Garro,en el dia de ayer por la mañana, Justicia piquense hizo un relevamiento de la escena y de los vehículos involucrados. Según explicaron las fuentes consultadas, se trata de un trámite previo a la realización de la pericia accidentológica, la cual determinará las velocidades empleadas por cada uno de los rodados y las condiciones de los mismos. En el hecho, que ocurrió a principios de año, falleció el joven Nicolás Chiaraviglio, quien viajaba a bordo de una moto y colisionó contra la camioneta que manejaba el futbolista del Corinthians.

Hoy a la mañana se llevó a cabo un relevamiento de lugar como así también de los vehículos involucrados, en el siniestro fatal que en el que falleció el joven Chiaraviglio y que tiene por imputado a Garro por el cargo Homicidio Culposo.

Del trámite participaron los fiscales Juan Pellegrino y Francisco Cuenca; el defensor David Diván; los abogados querellantes Pedro Febre y Martina Boggino; los jefes policiales Vanina Fileni (Unidad Regional II) y Lucas Rinaldi (Comisaría Tercera); y los peritos de parte.

Según explicaron las fuentes consultadas, se llevó a cabo un relevamiento de datos, como el funcionamiento del sistema de luces, de los frenos y demás. También se tomaron muestras de distintos elementos, se realizaron diferentes medidas y tomas fotográficas. Esto, con el objeto de preparar la pericia accidentológica que hará en lo próximo el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

Choque.

El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del sábado 4 de enero, sobre la calle 300 y 108. Garro conducía una camioneta marca Dodge Ram en la que iba acompañado por el futbolista Facundo Castelli. El futbolista avanzaba por la calle 300 de sur a norte y al hacia la izquierda recibió el impacto de Chiaraviglio en el lateral derecho. El fallecido manejaba una moto Guerrero, también por la 300, aunque en sentido contrario. A raíz del fuerte impacto, Chiaraviglio falleció en la escena del impacto, tras sufrir un traumatismo encéfalo craneal grave y un shock hipovolémico. Al momento del siniestro, Garro tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

A la mañana siguiente, el juez de control Diego Ambrogetti, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la que se le imputó a Garro el delito de Homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y quedó inhabilitado para conducir. Garro, quien llegó en libertad a esa audiencia, al día siguiente voló a Brasil para reincorporarse a los entrenamientos de su equipo.

Algunos días más tarde se conocieron los resultados del examen toxicológico que se le practicó al fallecido, el cual determinó que tenía 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.

Comparte esto:

Entradas relacionadas