El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, junto con el jefe de Policía, Claudio Cano, y el subjefe, Alfredo Calzada, visitaron a las y los aspirantes que iniciaron su formación en el Instituto Superior Policial (ISP). La jornada se dio en el marco del reciente inicio del Ciclo Lectivo y la finalización del período de ambientación de 21 días, instancia clave en la incorporación de quienes comienzan su trayectoria en la institución.
La visita incluyó una conversación con los 125 aspirantes a Agentes en el auditorio del ISP, y con Cadetes de Primer y Segundo año en las aulas del Cuerpo de Cadetes. Durante la jornada, las autoridades destacaron el compromiso de las y los estudiantes con su formación, que no solo implica el desarrollo de habilidades operativas, sino también una formación académica integral basada en el respeto por los derechos humanos y la seguridad pública y ciudadana.
El ministro Horacio di Nápoli resaltó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de estos espacios para conversar con quienes inician la formación en la fuerza de seguridad provincial destacando que “desde el primer día queremos que sientan el compromiso y la responsabilidad que implica la función policial. La capacitación es clave para construir una policía profesional, preparada y cercana a nuestra sociedad”, expresó.
En los espacios de diálogo con los aspirantes que se extendieron durante más de una hora con cada grupo, las autoridades compartieron las expectativas, los compromisos y las experiencias en torno al desempeño profesional, al tiempo que señalaron que “las puertas de la Jefatura y del Ministerio están abiertas para ayudar en lo que necesiten a quienes inician este camino”.
También expresaron que “es una profesión que requiere de esfuerzos y conocimiento para desempeñarla con profesionalismo. Y eso esperamos brindarles en la Institución durante toda su carrera que empiezan aquí”.
El inicio del Ciclo Lectivo 2025 trajo consigo la incorporación de nuevas cohortes tanto en la carrera de Agentes como en la de Oficiales. En este sentido, las y los ingresantes transitaron previamente el período de ambientación, una instancia que permitió su adaptación a la vida académica y operativa, brindándoles herramientas para afrontar su formación con bases sólidas.
Esto viene acompañado de la nueva metodología de ingreso que inició el año pasado tras un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Formación, el ISP y Jefatura, acción que reafirma el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia con la profesionalización de la Policía provincial, garantizando una formación que promueva valores fundamentales. En este contexto, las visitas de las autoridades buscan acompañar de cerca a las y los futuros efectivos, brindando respaldo y reafirmando el propósito de construir una policía moderna, capacitada y en permanente vinculación con la ciudadanía.