La Municipalidad de General Pico concretó durante este fin de semana una campaña de prevención y concientización en varias estaciones de servicio de la ciudad, la cual estuvo enmarcada en el Plan Piquense de Seguridad Vial.
Personal del área de tránsito se concentró en diferentes puntos de venta de combustibles para entregar, a las y los conductores que por allí pasaron, bolsas de residuos con mensajes sobre la temática para colocar en los vehículos.
En cada uno de los sitios, se conversó con ellos y ellas sobre la importancia de respetar la velocidad máxima de 40 kilómetros, de no usar el celular mientras manejan el vehículo y también lo que respecta al cuidado de todas y todos los que transitan la vía pública.
Es menester ponderar la colaboración y la excelente predisposición de las empresas que se sumaron a la iniciativa y, de igual modo, la de vecinos y vecinas.
Fueron parte de la misma, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola e integrantes del equipo técnico del área en cuestión.
Más conciencia y compromiso
Finalizada la jornada, Cristian Viola explicó: “Uno de los objetivos del Plan Piquense de Seguridad Vial es la prevención y la educación y es eso justamente lo que hicimos hoy, mediante la entrega de este elemento y de la difusión directa de un mensaje concientizador a las y los automovilistas y a quienes se conducían en motocicletas”.
“Como municipio tenemos presencia en territorio siempre, puntualmente en controles y fiscalizaciones, y ahora con estas propuestas de acciones comunitarias. La recepción es positiva, se nota el interés de las y los ciudadanos en acompañar estas actividades de prevención y en ayudar a mejorar la circulación local”, sostuvo.
En relación a ello, el funcionario añadió: “Sabemos que en un siniestro vial, en el 95% de los casos el factor humano es el determinante. Es fundamental que tengamos responsabilidad y entendamos que nuestra manera de conducir repercute en la vida de terceros y en la propia”.
“Estamos trabajando árduamente porque vemos las estadísticas que tenemos y en virtud de reducir la siniestralidad tenemos varias alternativas para desarrollar. En esa línea, la gestión ha realizado una fuerte inversión en tecnología, particularmente en radares, cámaras para fotomultas y otros elementos que consideramos indispensables para complementar la labor diaria de las y los inspectores”, detalló.
Para cerrar, Viola informó: “Pusimos en funcionamiento un cinemómetro y sumado a ello, licitamos otro más. También dos alómetros y un alcoholímetro para nutrirnos de herramientas que nos permitan seguir llevando adelante las tareas con mayor eficacia”.