Eduardo Castex: detienen a un joven de 18 años tras una extensa fuga durante dos horas por policías de seis pueblos

Luego de una extensa persecución, que involucró a varios móviles policiales de Eduardo Castex, Winifreda, Conhello, Rucanelo, La Maruja y Luan Toro, la Policía detuvo a un joven santarroseño de 18 años, con varios antecedentes policiales.

El joven protagonizó esta fuga durante casi dos horas, por la zona urbana de Eduardo Castex, caminos vecinales, la ruta provincial 102 y rutas provinciales 11 y 6, hasta que fue hallado escondido en unos pastizales en el ejido de Rucanelo, casi en el límite con la zona rural de La Maruja.

Según el portal InfoWini, todo comenzó esta madrugada en Eduardo Castex, cuando un móvil policial visualizó un automóvil Chevrolet Cruze en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Sarmiento, pero el conductor aumentó la velocidad y cuando arribó al cruce de las calles Leandro N. Alem y Estrada detuvo la marcha.

Desde el móvil policial encendieron las balizas y solicitaron al conductor que estacione para proceder a la identificación. Pero, el automovilista raudamente se fugó por calle Leandro N. Alem, y en calle Eva Perón giró hacia el sur.

El móvil policial -con sirenas encendidas- continuó la persecución, y el auto continuó su marcha por la ruta nacional 35 hacia el sur, por lo cual se dio aviso a la comisaria departamental de Winifreda para que demore e identifique al automovilista.

Aproximadamente a las 4.30 horas, los policías winifrendenses indicaron que el rodado había retomado hacia Eduardo Castex, y lo venían persiguiendo cuando ingresó a un camino vecinal en la zona de quintas, donde prosiguió con la evasión hacia el oeste, en dirección a Conhello.

La policía castense avisó a sus pares de Conhello, quienes salieron a la ruta provincial 102 y también detectaron el vehículo. Ahí le dan aviso a los efectivos de Rucanelo, que también observaron el paso en el cruce de las rutas provinciales 102 y 11, donde giró hacia el camino de tierra de la ruta provincial 11.

En el cruce de las rutas provinciales 11 y 5, a las 5.30, la policía nuevamente logró visualizar el Chevrolet Cruze, que se encontraba estacionado y sin ocupantes. Pero, ahí también detectaron pisadas de una persona que se alejaba hacia el este por la ruta provincial 6, y encontraron al joven -de 18 años oculto entre los pastizales.

Desde la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex se dispuso la detención e imputación en una causa judicial -inicialmente- caratulada como “Resistencia a la Autoridad”. Además, se procedió al secuestro del vehículo.

Comparte esto:

Entradas relacionadas