El procurador general de la provincia Mario Bongianinole inició sumario al fiscal general de General Acha, Alejandro Mendiara, luego del incidente que protagonizó en la entrada a un local bailable en la localidad de Victorica, donde maltrató a un policía y se cuestionó a sus pareas de Victorica. Incluso alardeo ante el uniformado que a él lo atendía el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, cuando lo llamaba a la madrugada.
“A raíz de los hechos de notorio y público conocimiento ocurridos en la localidad de Victorica, el procurador general, Mario Oscar Bongianino, mediante la resolución N° 22/25 del lunes 10 de marzo, dispuso iniciarle la instrucción de un sumario administrativo al fiscal general de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en General Acha, Alejandro Sebastián Mendiara, para determinar la posible violación al régimen disciplinario del Poder Judicial de La Pampa”, informaron desde la Justicia, en un parte de prensa.
“A su vez, en el día de la fecha, la Procuración General notificó de la resolución al funcionario designado para realizar la investigación ordenada; así como al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía”, agregaron. La investigación estará a cargo del fiscal general de General Pico, Armando Agüero.
Mendiara tiene a su cargo la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con cabecera en la ciudad de General Acha.
El fin de semana pasado fue filmado cuando increpa e intenta humillar a un policía en la localidad de Victorica.