Fuerte acatamiento tuvo el paro judicial

Los empleados judiciales de La Pampa llevaron adelante un paro este jueves en reclamo de una recomposición salarial y la implementación de una carrera judicial. La paro cierra una semana de medidas de fuerza que comenzaron el martes y tuvieron su continuidad el miércoles con asambleas, hasta este jueves que no hubo actividades en la justicia pampeana.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, señaló que la medida de fuerza contó con un alto nivel de adhesión y remarcó la necesidad de una urgente mejora en los ingresos del sector.

«Los compañeros reclamamos al Gobierno que queremos recomposición salarial y la carrera judicial. Los acatamientos de los paros son muy altos. Lo que ha ofrecido el Gobierno al final del 2024 no alcanza, se ha achatado todas las categorías», afirmó la dirigente gremial en contacto con la prensa.

Funes amplió sobre la carrera judicial indicando que «nosotros no tenemos ni ítems ni adicionales, solamente los aumentos salariales. La carrera judicial tiene que ver con la recomposición salarial».

«El Gobierno, cuando otorgó el 35% al fondo de garantía, hizo que los compañeros que ingresaron llegaran a $800.000, mientras que los demás trabajadores, al aplicar la cláusula gatillo, vieron cómo se achataron las categorías. No hay diferencias entre lo que cobra un ingresante y un trabajador con 7, 15 o 30 años de antigüedad», remarcó Funes.

Comparte esto:

Entradas relacionadas