La búsqueda de Lian Flores, el niño de tres años desaparecido en Ballesteros Sud, entra en su sexta noche sin novedades. Más de 100 horas de rastrillaje mantienen el foco en la zona cero, donde vive la familia del menor y otros núcleos familiares bolivianos.
La fiscal adjunta de Córdoba, Betina Croppi, dijo el miércoles que «no tenemos elementos para pasar la causa a la Justicia Federal», lo que sugiere que Lian podría estar aún en el campo donde se perdió.
Croppi destacó la necesidad de «ser exhaustivos» con el entorno familiar para descartar hipótesis y buscar pistas que guíen la investigación.
El coordinador de los equipos de búsqueda, Roberto Schreiner, habló con Cadena 3 e indicó que, a pesar de los desafíos, «nunca perdemos la esperanza». Resaltó la calidad del trabajo en equipo y la coordinación entre las distintas fuerzas involucradas en la búsqueda.
Desde el inicio de la búsqueda, se movilizaron cientos de efectivos, incluyendo el Ejército y la Policía Federal. «El primer día ya había más de 100 efectivos, y en los días posteriores llegaron a contar con 330», explicó Schreiner.
El operativo de este jueves se complica con el estado del tiempo, ya que una tormenta afectó la región en la madrugada. Sin embargo, el funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad locales no se vieron desbordadas. «Estamos muy al tanto de todo y sabemos lo que está pasando», afirmó Schreiner.