Un escándalo de proporciones se generó por la suspensión del Primer Festival de la Chaya en Ingeniero Luiggi, donde se anunciaba la actuación de Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Memphis La Bluzera y Djs, este próximo sábado 1 de marzo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Costa Brava. En la promoción previa del espectáculo aparecieron en redes sociales alguno de los artistas invitando a la fiesta.
Mediante un comunicado el Club Social y Deportivo Costa Brava de Ingeniero Luiggi informó a la comunidad, socios, simpatizantes y adquirentes de entradas que, por razones de estricto orden legal ajenas a la institución, se suspende el «Primer Festival de la Chaya», previsto para el próximo 1 de marzo de 2025.
Según informó el club mediante una publicación en facebook, la asesora legal de la entidad, ha presentado la denuncia correspondiente, notificando al organizador del evento y solicitando, a través de la Justicia, el reintegro de los valores abonados por las entradas.
Además dice el comunicado que la institución ha mantenido contacto directo con los representantes de los artistas involucrados, quienes han expresado su solidaridad y se han puesto a disposición para colaborar en la solución de la situación.
En el comunicado, la institución menciona su trayectoria de más de 50 años en la organización de eventos culturales y populares de gran prestigio, tanto a nivel provincial como nacional. “Sentimos que nuestra confianza y buena fe han sido vulneradas, lo cual afecta el buen nombre y prestigio que durante décadas hemos construido”, manifestaron desde la Comisión Directiva.
Para finalizar aclararon que «la actual directiva trabaja activamente para dar una pronta y eficaz respuesta a esta situación, y se pone a disposición de los adquirentes de entradas para brindar la información pertinente a través de los teléfonos: 2302-532754 y 2302-457280».
DESCARGO DE LA EMPRESA
En tanto desde la empresa SHOWTIME.ARG, organizadora del espectáculo, se dio a conocer una respuesta al comunicado del Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi, utilizando también la red faceboook. «Como parte de la empresa repudiamos el actuar de una institución que mal trato, vulneró la fragilidad de un empresario que solo buscó abrir mercado en ese lugar por recomendación de un artista».
Continuando con el descargo, indica el comunicado que «repudian el actuar de algunas instituciones privadas como municipales, que hacen y transgiversan en este comunicado».