El Gobierno provincial solicitó la postergación para el próximo lunes 17 de la reunión paritaria con los gremios estatales. En esa oportunidad, según prometió, dará a conocer la oferta salarial.
La administración de Sergio Ziliotto había convocado para este jueves 13 a reuniones paritarias. Pero ahora pidió unos días más para el encuentro, donde directamente hará una oferta. “La fecha fue determinada ante la necesidad de contar con mayor información presupuestaria, como así también a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC, se dará a conocer mañana a las 16 horas”, comunicó. “Por los motivos antes expuestos se resolvió posponer el encuentro previsto para mañana jueves y convocar un nuevo encuentro paritario para el próximo lunes 17 del corriente mes en horario matutino”, finalizó.
El año pasado, el aumento de los salarios empardó a la inflación al ubicarse en el 114,34 por ciento. A su vez, el mínimo garantizado aumentó un 182,98 % y las Asignaciones Familiares un 245 %. Eso es reivindicado por el Gobierno de Sergio Ziliotto.
De todas maneras, buena parte de los gremios estatales terminaron el 2024 en las calles, al considerar insuficiente los incrementos del Gobierno provincial.
En medio de un año electoral y con Casa de Gobierno advirtiendo que tiene la frazada corta a raíz del fortísimo corte de envíos de dinero desde Nación y la caída de la recaudación, se especula que será un año con conflictos sindicales.
El lunes 17, entonces, habrá dos reuniones paritarias: una con los docentes y otra con un grupo de una decena de gremios nucleados en la llamada Mesa Intersindical