La intendenta Fernanda Alonso visitó las instalaciones del Centro de Adultos Mayores de barrio Pacífico, situado en calle 11 entre 38 y 40. Allí fue recibida por referentes que encabezaron la reciente reapertura de este establecimiento comunitario.
Las y los vecinos que llevan adelante esta iniciativa buscarán que este sitio brinde diferentes actividades y propuestas para ciudadanas y ciudadanos que se hallen en esta franja etaria. Así mismo, será un punto de consulta para habitantes de dicho barrio piquense.
Acompañaron a la jefa comunal el viceintendente Alberto Campo, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; demás funcionarias y funcionarios municipales.
Trabajo comunitario
Luego de recorrer las instalaciones Fernanda Alonso dialogó con las y los presentes: “Queremos felicitarlas y felicitarlos por haber logrado que este espacio se recupere. Para nosotros es un orgullo y sabemos que con mucho trabajo insistieron, hicieron fuerza, invirtieron tiempo y ganas”.
“Es una posibilidad no sólo para ustedes, sino para mucha otra gente. Sabemos cuál es la intención que tienen, generando un lugar para las y los adultos mayores, por lo que buscaremos acompañarlos desde el municipio con diversas alternativas en este hermoso edificio”, finalizó la mandataria.
Por su parte, el referente Julio Cavilla manifestó: “Fue algo que surgió cuando estábamos en la colonia para personas mayores que hace la Municipalidad en conjunto con PAMI y se nos ofreció la posibilidad de hacernos cargo, ya que hacía cinco años estaba cerrado”.
Agregó que “estaremos aquí lunes, miércoles y viernes en horario de la mañana para cualquier inquietud que tengan”.
En torno a ello, Cavilla señaló: “Vamos en camino a conformar una nueva comisión directiva y poder actuar como corresponde. Se buscará lograr la personería jurídica, que ya está en la etapa final del proceso”, cerró.