La Municipalidad de General Pico llevó a cabo, durante las últimas jornadas, la limpieza de microbasurales originados por la inapropiada disposición final de residuos de vecinas y vecinos. Es por ello que se insiste en el cuidado del medio ambiente y la toma de conciencia al respecto.
Las tareas de remoción fueron concretadas en inmediaciones de la planta de Reciclado de Residuos Urbanos y se requirió para tal fin el empleo de una retroexcavadora y un camión, junto a personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
En este sentido, resulta indispensable que las y los piquenses utilicen las estaciones de transferencia ubicadas tanto en calle 44 y Avenida Circunvalación como en 211 y Av. Circunvalación Juan La Gioiosa, que permanecen abiertas de lunes a sábados, de 7:00 a 20:00 y domingos, de 7:00 a 13:00.
A su vez, es imperioso que ciudadanas y ciudadanos saquen sus residuos especiales respetando las fechas señaladas en el cronograma establecido para cada sector, evitando que los mismos permanezcan en la vía pública o sean desplazados por vientos o precipitaciones.
Por otra parte, se recuerda a la población que se pueden denunciar acciones que atenten contra las buenas prácticas ambientales y el trabajo que se realiza a diario para el mantenimiento de la localidad, comunicándose al 2302 20-2883.
En torno a ello, el director de GIRSU, Adrián Acosta, manifestó: “En una recorrida que realizamos junto al director de Servicios Públicos, Walter Quintín, el lunes 27 de enero observamos que la gente arrojó basura en los canales que luego se acumuló en un último trecho próximo al RRU”.
Aseveró que “se limpió este espacio y recientemente nos volvimos a encontrar con que eso se había vuelto a repetir”.
“Lamentablemente, algunas personas optan por dejar sus residuos en cercanías de los canales y no acercarlos a las estaciones Norte o Sur. Esto no sólo produce un daño en el lugar en el que vivimos, sino que afecta el normal escurrimiento del agua de los desagües por la obstrucción y genera un desdoblamiento de las labores que desarrollamos habitualmente”, señaló.
Para finalizar, indicó que “más allá de los numerosos elementos de plástico, vidrio y otros, de uso doméstico, también hallamos muebles y un colchón”.