La Pampa cerca de llegar al máximo de abastecimiento de energía

a ola de calor que cubrió gran parte del territorio argentino durante el día de hoy, provocó cortes de energía por la alta demanda. En nuestra provincia, el pico de demanda que se registró fue de 280 megavatios (MW) primero a las 15 horas y luego se repitió cuarenta minutos después, según informó Cammesa según el el Sistema Interconectado Argentino (SADI)

En el país el máximo consumo llegó a 28.584 MW de potencia a las 14.40, luego de ese pico, el SADI se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del centro y norte del país.

El pico de consumo eléctrico en nuestra provincia fue durante la tarde al registrarse los 280 MW. El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) detalló que el domingo a la misma hora (15) había sido de 257 MW, mientras que la semana pasada fue de 244 MW.

Además, el gráfico mostró que 40 minutos después el pico de demanda se repitió, el domingo a esa hora fue de 255 MW y la semana pasada de 254 MW.

Fuentes de la Administración Provincial de Energía (APE) explicaron que existe una diferencia en la medición con el organismo nacional, debido a que este no diferencia en el total la entrega a otras jurisdicciones fuera de La Pampa, y que recién mañana tendrán el informe de potencia donde se determinará fehacientemente cuánta energía se entregó al sistema provincial. A su vez, recordaron que el pico máximo en la provincia es de 264 MW, que se registró el 6 de febrero de 2024.

“Estamos cerca del máximo”, reconocieron. En esa línea, reiteraron que, pese a que no se han registrado cortes, es fundamental que la población tenga un “consumo responsable sin resignar calidad de vida”.

Comparte esto:

Entradas relacionadas