Hoy, 27 de enero, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto adhirió a la campaña global #WeRemember. Se trata de una iniciativa para honrar la memoria de los millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945, y promover la importancia de la educación sobre el Holocausto. El objetivo es combatir el odio, la xenofobia y el antisemitismo, en el marco del Día Internacional del Holocausto, conmemoración establecida por UNESCO el 27 de enero de cada año.
La campaña convoca a todas las personas, comunidades y organizaciones alrededor del mundo a tomarse y compartir en sus redes sociales con el hashtag #WeRemember una foto con un cartel con la frase “We Remember” y/o “Recordamos”.
“Nunca Más al odio y la discriminación”, sostuvo Ziliotto, en las redes sociales. “Nos unimos a la campaña global #WeRemember. Este acto de memoria es un llamado a la conciencia colectiva para no repetir los errores más oscuros de la humanidad”.
“Honramos la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto y de todas las víctimas que sufrieron las consecuencias del odio y la intolerancia. Como argentinos, sabemos que recordar es más que un deber; es el camino para construir una sociedad basada en la paz, la justicia y el respeto por la diversidad. Mantener viva la memoria es nuestra forma de decir: #nuncamas”, finalizó.