Las localidades de Metileo y Speluzzi participaron de una jornada de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Ambas contaron con la presencia del subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, que junto a los intendentes Carlos Marchisio y Martín Lisotti abordaron temáticas vinculadas a las localidades.
“Esta actividad se enmarca en el fortalecimiento del trabajo en territorio, en cada una de las municipalidades y comisiones de fomento de La Pampa. Esto vinculado a la cambiante realidad social, política y económica que sufren las provincias, fruto de las políticas nacionales”, comentó Weiz a la Agencia Provincial de Noticias.
“Tenemos la premisa dada por el gobernador Sergio Ziliotto de profundizar el trabajo en territorio, con el objetivo de acompañar y sostener los derechos de las familias, que antes podían sostener sus necesidades básicas con el fruto de su trabajo y que con las políticas de Javier Milei no pueden seguir haciéndolo”, agregó.
“Llegamos con un Estado presente”
El intendente de Metileo, Carlos Marchisio, detalló que con el funcionario “charlamos sobre la forma que venimos trabajando en la localidad en el aspecto social. También visitamos a vecinos, a los que llegamos con un Estado presente”.
Agregó que también “hablamos sobre situaciones que preocupan a nuestra sociedad, como casos de violencia en el seno familiar. De esta actividad también participó el responsable de la Policía de La Pampa en Metileo, Brian Sierra”.
“Respuestas concretas”
Por su parte, el intendente de Speluzzi Martín Lisotti, agradeció al equipo ministerial, “que siempre está dispuesto a colaborar, a acompañarnos en la gestión, con respuestas concretas”. Del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH también destacó la actividad del Pro Vida 2025, “tenemos casi 150 chicos participando en la localidad. Contamos con el apoyo del Ministerio, y esto es importante, porque el crecimiento de Speluzzi es significativo: de un Censo al otro, la población se incrementó en un 200%, y sigue creciendo. La comuna es una referencia para todos los habitantes”, concluyó.