Un joven polista pampeano, identificado como Rufino Laulhé, de 15 años, falleció este lunes luego de que la camioneta que conducía su hermano Beltrán (18) embistiera a un camión que estaba detenido sobre el kilometro 438 de la ruta nacional 5, en cercanías de la ciudad de Trenque Lauquen.
La pick up Toyota era conducida por Beltrán, quién sufrió fractura en una de sus manos y fue atendido en el hospital municipal de Trenque Lauquen, estando fuera de peligro.
Los hermanos Lauhlé, integrantes de una tradicional familia de polistas, habían jugado el fin de semana en Santa Rosa la Copa «La Natividad», que se disputó en La Andría Polo Club, y viajaban hacia Buenos Aires para tomar un vuelo a Estados Unidos para participar por primera vez del torneo de Palm Beach que siempre se disputa en el mes de enero.
Los Lauhlé tienen campo en Intendente Alvear, conocido como La Oma, y si bien ambos hijos de Gastón Laulhé, ex jugador de la Triple Corona, nacieron en Buenos Aires, se criaron en esta provincia y estuvieron siempre vinculados al polo.
Foto: Gentileza