El ministro Diego Alvarez y la intendenta Fernanda Alonso recorrieron el Pro Vida

Con más de 1.300 niñas y niños se desarrolla gratuitamente en diferentes instituciones y clubes de nuestra ciudad el programa Pro Vida de verano, impulsado por el Gobierno de La Pampa. La intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, recorrieron la propuesta. 

Paralelamente, tiene lugar Pico Adolescente, Ayenhue y se desarrollan alternativas para personas con discapacidad.

Cada una y uno de los asistentes pueden disfrutar del esparcimiento, el juego y el intercambio con pares a través de diferentes iniciativas recreativas, deportivas y natación.

Cabe destacar que, para que las y los integrantes tengan un correcto desarrollo de acuerdo a su edad, se ha establecido un Plan de Nutrición Local que conforma desayunos y una colación saludables. 

Políticas sostenidas

En torno a ello, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, mencionó: “Nos encontramos en nuestro clásico Pro Vida, que ya cuenta con varios días de funcionamiento. Un promedio de 1.300 niñas y niños, disfrutan de esta colonia de verano en siete diferentes centros que trabajan en simultáneo”. 

Agregó que, “estamos felices de poder visitar esta propuesta, agradeciendo al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez quien compartió la jornada con nosotros, viendo in situ cómo funciona el plan y cómo las y los chicos vivencian esta experiencia”. 

“Es una política pública para igualar oportunidades. Para nosotros es un clásico, una marca registrada, es la posibilidad que tienen las y los chicos de Pico de asistir a una alternativa veraniega, pero que también se piensa de manera integral”, dijo. 

En este sentido, afirmó: “En este año desarrollamos un Plan Nutricional Local incorporando un apoyo alimentario específico para reforzar esta cuestión, incorporando hábitos sostenidos durante los días que asisten, agregándole alimentos que van a la par del desgaste energético que implica participar de las diferentes actividades”. 

Por último, manifestó: “Se pensó, junto a una nutricionista de nuestro equipo, una alimentación equilibrada otorgando un desayuno y un almuerzo”, concluyó Alonso. 

En tanto, Diego Álvarez sostuvo: “Brindamos un acompañamiento con una fuerte inversión, a partir de una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de aumentar los montos por encima del aumento presupuestario del programa, sabiendo de estos tiempos de complejidad”.

“Hay que destacar el trabajo que hace la ciudad de General Pico, que hace Fernanda Alonso, con una visión muy clara y mucho conocimiento de lo que es el Pro Vida. También resaltar todo lo que invierte en materia social el municipio para las y los más pequeños, su Plan Nutricional, logrando un número histórico de participantes”, amplió.

Añadió que “hoy están los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social haciendo un monitoreo, una supervisión y de acá surge un informe, que cuando termina el Pro Vida, se devuelve al municipio”.

“Estas herramientas son de contención social, de recreación y de apoyo nutricional. Pico fue un poco más allá, algo que rescato y se lo reconozco a Fernanda, ya que no solo entrega un refrigerio sino también permite que las y los chicos se vayan con el almuerzo a sus casas”, finalizó Álvarez.

Comparte esto:

Entradas relacionadas