Un fuerte temporal sacudió a San Luis en las últimas horas, con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora que provocaron destrozos significativos en la ciudad. El fenómeno, que ocurrió como una especie de tornado a las 18.30 de este lunes, presentó más viento que agua.
El impacto fue importante, con techos de casas y fábricas volando en el parque industrial y árboles arrancados de raíz en diversas áreas de la ciudad. Muchas personas buscaron refugio debajo de los puentes de la autovía Eva Perón y la Ruta Nacional 7.
Se recibieron informes de localidades cercanas, como Potrero de los Funes, donde el fenómeno fue más intenso. En el barrio San Martín, se reportó que «a una familia prácticamente le arrasó el techo de su casa», siendo asistida por vecinos.
La capital de San Luis estuvo sin servicio de energía eléctrica y, aunque el temporal pasó, el impacto del evento climático sigue afectando a la población.
Muchos automovilistas que circulaban cerca del ingreso a la capital debieron resguardarse en una estación de servicio para evitar daños en sus vehículos.
Las autoridades y brigadistas de Defensa Civil comenzaron a trabajar rápidamente para restablecer el servicio eléctrico y despejar las calles. El intendente Gastón Hissa encabezó las cuadrillas que trabajaron durante la madrugada de este martes.
Además, hubo algunos árboles caídos y daños en la Plaza Pringles, ubicada en el centro de la ciudad y epicentro de encuentros.
«Estamos trozando los árboles que se cayeron para cargarlos a los camiones. El viento realmente fue muy fuerte», dijo un empleado municipal.