El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, reiteró la eficiencia de “un Estado presente”, al entregar hoy un nuevo crédito de la línea ACES (Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias), en este caso a la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Alta Italia. El beneficio se suma a los que recibieron días atrás las cooperativas de servicios públicos de Colonia Barón y Caleufú, con los nuevos montos que rigen en el programa de apoyo al sector cooperativo.
El ministro, acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, y la directora del área, Carla Urbano, remarcó la política de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto luego de que las autoridades de la entidad revelaran que utilizarán los 10 millones de pesos para equipamiento para su red de fibra óptica al hogar con la que reemplazarán el actual sistema por aire del servicio de internet y, en el futuro, añadirán la televisión vía plataforma.
Los cooperativistas indicaron que el resto de la obra lo están realizando mediante el apoyo crediticio que ofrece el Ministerio de Conectividad y Modernización. “Aquí está la importancia del Estado presente y eficiente”, dijo Fernández a la Agencia Provincial de Noticias, que destacó “la decisión permanente del Gobernador de apoyar al movimiento cooperativo”.
Estuvieron presentes en representación de la cooperativa el presidente Alexis Pérez, el tesorero Omar Toselli y el consejero Hernán Gaggioli. La entidad, que se encarga del servicio de agua potable y administra para la empresa Camuzzi el gas natural, sumó internet en los últimos años. La llegada de la troncal de fibra óptica de Empatel animó a proyectar el tendido de la fibra óptica urbana y ahora alcanzaron a través del Estado provincial las herramientas financieras para concretar la obra