El piloto pampeano oriundo de 25 de Mayo, David Zille, tiene todo listo para afrontar su cuarta edición en el Rally Dakar, que comienza el próximo 3 de enero en Arabia Saudita. Zille ha participado en ediciones anteriores del rally más exigente del mundo y llega a esta nueva competencia con varias novedades, entre ellas cambio de equipo y auto. El pampeano estará navegado por el cordobés Sebastián Cesana, y competirá con un Taurus T3 Max del equipo DaklaPack Rallysport en la categoría Challenger.
«El Dakar 2024 fue durísimo, con la rotura de la caja que nos dejó fuera de competencia. Después, con el equipo, nos enfocamos en mejorar y tratamos de entrar en el Top 10 de la categoría», señaló Zille en una publicación oficial de la organización.
Sobre la competencia que viene indicó que es optimista. «Este será nuestro cuarto Dakar y sabemos que va a ser muy duro. Siempre vamos de menos a más. Con Sebastián (Cesana) hemos evolucionado mucho, entrenamos y trabajamos intensamente la navegación. Él me da mucha seguridad y confianza».
El piloto también destacó las características del nuevo auto, el Taurus T3 Max, un vehículo especialmente diseñado para este tipo de carreras. «El Taurus es un auto muy evolucionado y desarrollado para este tipo de carreras. Demostró ser muy bueno y ha llegado para quedarse», puntualizó el hombre de 25 de Mayo.