Ziliotto lanzó programa de viviendas destinadas a personas mayores y con discapacidad

El gobernador Sergio Ziliotto anunció un nuevo programa de viviendas destinadas a personas mayores y con discapacidad. La iniciativa se inició con la firma de convenios con 12 municipios para la construcción de 23 viviendas. El anuncio lo hizo en Quemú Quemú, localidad que se suma a dicha iniciativa, y donde entregó viviendas.

“Es una nueva operatoria del IPAV, orientada a un sector de la sociedad que demanda respuestas en tiempos de una gran estrechez económica y financiera: las personas con discapacidad y las personas mayores. Junto a doce municipios, uno de ellos Quemú Quemú, vamos a lanzar en conjunto un plan, para dar respuesta a ese sector de la sociedad que está demandando, en el marco de esa política de descentralización”, dijo.

Se trata de un programa para promover y financiar proyectos para el desarrollo y la construcción de viviendas a otorgar en comodato vitalicio a personas mayores y personas con discapacidad de escasos recursos que no pueden acceder a un crédito privado.

Las doce localidades que firmaron el convenio son Bernasconi, Colonia Barón, Doblas, Rancul, Trenel, Uriburu, Vértiz, General San Martín, Puelén, Lonquimay, Luan Toro y el municipio anfitrión, Quemú Quemú.

En la firma de los convenios, Ziliotto remarcó la fidelidad a una concepción ideológica: donde hay una necesidad, nace un derecho. “El Estado es el que lleva adelante esta iniciativa para darle respuestas a personas que hoy están afuera de las operatorias habitacionales. Necesitan de un Estado involucrado y eficiente que los ayude a mejorar su calidad de vida. Personas mayores y con discapacidad van a tener respuesta del Estado”, afirmó el gobernador.

Comparte esto:

Entradas relacionadas