Una nueva fuga de presos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estremece a los vecinos luego de que 17 detenidos se escaparan de la Alcaldía N°9, ubicada en la calle Gana al 400.
La fuga tuvo lugar este lunes a la noche en la Comisaría ubicada en la calle Gana al 400, en el barrio de Liniers, y sólo uno fue recapturado.
Según se supo, los detenidos hicieron un boquete en la pared y concretaron la fuga.
A raíz del hecho, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, echó de sus cargos a los comisarios Pablo Kitsch y Jorge Azzolina, quienes ocupaban los puestos de jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los cargos serán ocupados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli, respectivamente.
De los 17 evadidos, 11 son argentinos y seis chilenos (uno es menor). La mitad tiene domicilio en provincia de Buenos Aires, mientras que cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de Capital Federal.
La Policía de la Ciudad se encuentra realizando tareas de investigación, desplegando brigadas y realizando un operativo cerrojo para dar con los evadidos.
Desde el Ministerio de Seguridad de CABA comenzaron a hacerse sumarios internos para investigar el hecho.
En declaraciones a la prensa, Wolff aseguró que no van a permitir «ni incapacidad, ni connivencia», sugiriendo que los comisarios expulsados podrían estar implicados en el incidente.
«No vamos a permitir que ocurran hechos de esta naturaleza», enfatizó el funcionarios, remarcando la necesidad de mantener la seguridad en la Ciudad.
Y concluyó: «Vamos a ser absolutamente inflexibles y vamos a poner el cuerpo, el trabajo, nuestra capacidad, y todas las herramientas legales para garantizarle a nuestros vecinos la seguridad que nos exigen».