La intendenta Fernanda Alonso encabezó, en la mañana de este jueves en la Explanada Municipal, la presentación de cuatro nuevos vehículos que fueron adquiridos con fondos propios y se incorporarán a la flota de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para ser empleados en diferentes áreas. La inversión asciende a $471.000.000.
Se trata de un compactador destinado a la recolección de residuos domiciliarios y un regador para el mantenimiento de calles, sumados al volcador que se utilizará en diversas acciones. También se suma un tractor y una desmalezadora.
Estuvieron presentes, además, el viceintendente Alberto Campo, el secretario de la cartera en cuestión, Sebastián Adamo, directores y directora de la misma.
Esfuerzo local
Al respecto, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, aseveró: “Son $451.000.000 destinados a tres camiones que vienen a reforzar cada una de las labores que llevamos a cabo cotidianamente. Además, se suma el tractor por un monto de $20.000.000 para el mantenimiento de espacios públicos”.
“Es dinero que hemos podido ahorrar en el año, con una administración sostenida en el tiempo para poder llegar a estas instancias y adquirir el equipamiento que necesitamos. Siempre se requieren inversiones significativas y las compartimos con alegría junto a los empleados que son los responsables de las tareas”, dijo.
Insistió en que se trata de “un esfuerzo que se hizo buscando comprar mejor para sostener la eficiencia en la prestación de servicios de calidad. Somos conscientes de la necesidad de mejorar nuestro parque automotor”.
En torno a las labores que se desarrollan, indicó: “General Pico se amplía y demanda más. Esto es un reconocimiento a las y los vecinos que pagan las tasas y que, a pesar de la crisis y momentos difíciles que estamos atravesando, lo sostienen. Acá están los recursos públicos que la gente dispone mensualmente”.
“Para dimensionar la importancia que ello tiene, en la gestión pasada sólo tuvimos un aporte concreto en maquinarias por un valor de $40.000.000 que nos sirvió para aliviar y trabajar durante los cuatro años que pasaron y ahora estamos invirtiendo $400.000.000”, sostuvo.
Comunicó que es “un avance enorme. En su momento tuvimos el apoyo nacional, hoy estamos solos y hemos podido llegar hasta acá”, concluyó Alonso.
Por su parte, Sebastián Adamo añadió: “Esto es realmente muy destacado y necesario. Es valorar a los trabajadores pero también veníamos sacando cuentas de vehículos que contaban con muchos años y cuyo costo de mantenimiento es otro. La contraprestación para las y los ciudadanos será diferente también”.
“Parece normal pero es muy complejo lograr estas incorporaciones porque a todos los municipios les cuesta muchísimo. El Gobierno nacional cortó las alternativas que teníamos para poder comprar estos elementos, sin posibilidad de financiamiento y buscamos con la intendenta las maneras para seguir gestionando y solucionando”, finalizó.