Un avión propiedad de la familia Brito, dueños del Banco Macro, se salió de pista en el Aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, y terminó estrellado contra una vivienda.
Según dijeron fuentes del Municipio de San Fernando a Cadena 3, la aeronave solo estaba tripulada por el piloto y el copiloto, quienes murieron en el hecho.
Se trata de Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Oforte de 35 años.
Al parecer, no hubo víctimas en las viviendas afectadas
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente de River. Había realizado un viaje a Punta del Este y regresaba a Buenos Aires.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes aeronáuticas a este medio.
Según la reconstrucción oficial informada hasta el momento, a las 13.23 – cinco minutos después del accidente – se supo que la aeronave había seguido de largo al momento del aterrizaje. Por ahora no se conocen los motivos. Luego del despiste, el avión pasó el alambrado perimetral del aeropuerto e impactó contra las viviendas ubicadas en los alrededores.
Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a Bomberos e integrantes de la Policía Federal con asiento en la terminal de San Fernando. Al llegar encontraron a las dos víctimas, ya sin vida.