Pasaron por el Concejo funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Coordinación

La Secretaría de Gobierno y la de Coordinación de la municipalidad presentaron sus respectivas planificaciones económicas para el 2025 en el Concejo Deliberante, dando continuidad a la ronda de exposiciones que llevan a cabo las diferentes áreas municipales frente a los ediles. 

Se informó, frente al cuerpo legislativo, que el presupuesto de la Secretaría de Gobierno para el próximo año será de $9.535.589.590  para las diferentes partidas correspondientes a la cartera. 

La Secretaría absorbe el 23% del personal de planta permanente del municipio, incluyendo al personal del Concejo Deliberante, el 13.5% de los contratados con aporte, también incluyendo a dicho organismos y ocho funcionarios.

Así mismo se destacan un aumento del 260% en bienes de capital y una suba de 307% para servicios no personales, entre otros ítems. 

Estuvieron presentes en esta ocasión el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Gómez Somoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; la directora de Deporte, Mariela Lera y el director de Juventud, Matías Alanís.

Administración

En torno a ello, Nicolás Mendoza afirmó: “La inflación que se registró en la primera mitad del año hizo que tuviéramos que reestructurar las partidas presupuestarias, puntualmente para la contratación de servicios de terceros. Gracias a una administración prolija no se requirió un incremento presupuestario para ello, sino solo su reestructuración”.

En relación al tránsito, expresó que “el reordenamiento y la promoción de la seguridad vial son los grandes lineamientos que tenemos. En ese sentido, habrá una fuerte inversión en lo que tiene que ver con los bienes de capital vinculados a la utilización de la tecnología en la temática”.

En este marco, manifestó: “Creemos que su gestión comunitaria hace que fortalezca los valores de cuidado que tenemos que tener entre todas y todos, no sólo desde el Estado, sino también desde la población”. 

“Por ello, apostamos a la participación ciudadana, al intercambio con la sociedad en el desarrollo de más acciones para su resguardo”, añadió. 

Continuando con esta línea, aseveró que “uno de los ejes del Gobierno es el Buen Vivir, promoviendo un Pico más amigable y seguro, por ende este tema es fundamental para ello”. 

Por último, dijo: “Otra cuestión para destacar es la partida de servicios no personales para seguir continuando una política que viene de años anteriores, como los talleres de la Municipalidad, entre los que se encuentran los deportivos, culturales, juveniles, educativos y artísticos, entre otros. Esto construye sentido de comunidad”, cerró Mendoza.

Un 4,79 por ciento más

En principio, se comunicó a los ediles el organigrama que compone esta secretaría, el cual incluye a la Dirección de Planificación, la Dirección de Comunicaciones, la Dirección de Asuntos Legales, la Dirección de Gestión y Articulación y la de Modernización e Innovación Tecnológica.

Se suman el Departamento de Ceremonial y Protocolo y a los efectos presupuestarios, el Tribunal de Faltas está incluído también, ya que su parte administrativa conlleva la directa relación con la intendencia.

Seguidamente se informó que el presupuesto para el sector asciende a $2.237.662.198, lo que representa el 4,79% del presupuesto municipal total, ya que esta se define como un área administrativa, de articulación y comunicación de las actividades que realiza el municipio en toda su amplitud, no generando grandes gastos, razón de ello el monto proyectado.

Estuvieron presentes el secretario coordinador de Intendencia, Edgardo Privitera; el director de Asuntos Legales, Fabricio Baffini; la directora de Comunicaciones, Rocío González; la directora de Modernización e Innovación Tecnológica, Macarena Bértola; el coordinador de Diseño Comunicacional, Guillermo Bonessi; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; la secretaria de Comercio del Tribunal de Faltas, Soledad Morales y el jefe de Protocolo y Ceremonial, Raúl Nievas.

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