El exintendente de Parera, exdiputado provincial y nacional y dirigente radical Juan Carlos Olivero falleció este lunes a la madrugada en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba hospitalizado para realizar un tratamiento para enfrentar una dura enfermedad.
Juan Carlos Olivero, sin lugar a dudas, fue uno de los políticos destacados, no sólo de su terruño Parera, sino de la provincia de La Pampa, siempre enarbolando la bandera del radicalismo.
Oriundo de Rancul, llegó para radicarse en Parera a fines de la década del los 70, y ya desde el comienzo de la democracia desarrolló una basta carrera en la política desde las filas de la UCR.
Poseedor de un enorme carisma que lo llevó a lograr, a través del voto popular, acceder a diferentes cargos como el de concejal, cuatro períodos como intendente, diputado provincial y legislador nacional. También en lo partidario ocupó varios cargos, incluidos la presidencia de la UCR de La Pampa.
Su calidez humana y su sensibilidad social lo llevaron a cosechar un gran afecto de los vecinos, un capital que le permitió imponerse en cada oportunidad que se sometió a la voluntad de las urnas. Dialoguista por excelencia, y esa forma de ser le sirvió unir al radicalismo en varias oportunidades.
Este lunes la localidad de Parera le toca despedirlo, pero también toda La Pampa. Su huella queda profundamente acuñada en cada rincón de su localidad y de toda la provincia.
En las redes sociales lo despidieron varios dirigentes y militantes radicales como también de otros partidos, incluido el gobernador de la provincia Sergio Ziliotto.