La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa anunció que no podrá defender a los docentes que hicieron paro este jueves ante un eventual descuento del día por parte del Ministerio de Educación.
UTELPa no adhirió a la medida de fuerza en reclamo de mayores aumentos salariales a los dados por el Gobierno pampeano, no obstante docentes agrupados como autoconvocados y del Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Pampa pararon en la jornada de hoy.
“La Utelpa no ha convocado a ninguna medida de fuerza. En el plano provincial estamos en trabajo paritario con una mesa de condiciones laborales para el 9/12/24”, indicó la conducción provincial del gremio. Además remarca en el comunicado que «las medidas de fuerza se definen democráticamente entre los y las docentes, en los órganos del sindicato como fue el paro provincial del 09/10/24”.
El paro de los docentes autoconvocados se hizo sentir más en General Pico y varias localidades. Quienes pararon cuestionaron la decisión de UTELPa de no adherir.