El presidente Javier Milei sostuvo este martes que uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que «los buenos son los de azul», en referencia a los policías, y «los malos son los delincuentes».

El mandatario también anunció  que se prohibirá que los delincuentes «soliciten un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género».

«El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas», sostuvo el mandatario al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.

«Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales», indicó el mandatario.

En el mismo evento, que incluyó la entrega de sables a comisarios, comandantes y prefectos promovidos, Milei mencionó varios casos de presos que, bajo la Ley de Identidad de Género, intentaron solicitar un cambio de penal. Destaca el caso de Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos, quien presentó diez habeas corpus para cambiar de género y así poder comunicarse con sus subordinados. 

«Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo», dijo el mandatario.

Iniciativas para fortalecer la seguridad

Además, Milei anunció que impulsarán una iniciativa para que los servicios penitenciarios provinciales puedan adherir a esta nueva normativa. «La misión de este Gobierno es establecer bases que sean duraderas para restablecer la grandeza de nuestra Nación en seguridad y en los demás órdenes de la vida también», subrayó.

«Entendemos que llegará el día en que nosotros no seremos gobierno y le tocará a otros seguir con nuestro legado. Por ejemplo, ustedes, las fuerzas de seguridad, tendrán que sostener los pilares que reivindican el rol social de las fuerzas del orden. Ustedes serán los verdaderos protagonistas de este cambio de paradigma», subrayó Milei.

A su vez, habló de dos «consignas» que considera «verdades inmutables». La primera es que la seguridad pública es «indispensable para el crecimiento del país» y la segunda que las leyes son «las que separan a los hombres de las bestias, y que están para ser cumplidas».

Reivindicación de las fuerzas

«En medio de esta puja argumentativa ridícula, nuestras Fuerzas de Seguridad quedaron desamparadas por un Estado que se cansó de ningunearlas», remarcó el Presiente.

Y agregó que «era tal el ninguneo que hasta se llegó al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo».

«Maquillaron un abolicionismo sin escrúpulos bajo el nombre de garantismo, pero lo único que garantizaban era la perpetuidad del crimen y el vale todo», enfatizó Milei.

Asimismo, al destacar el accionar del Ministerio de Seguridad, el mandatario dijo que se logró erradicar «completamente los piquetes de nuestra sociedad, cosa que hace un año parecía imposible, y lo logramos, al primer mes de haber asumido».

En este sentido, Milei sostuvo que el Gobierno está «poniendo a trabajar a presos de todo el país con el objetivo de que devuelvan el daño que le causaron a la sociedad» y para que «comprendan realmente el esfuerzo que arrebatan en cada delito que cometen».

«Les sacamos los celulares, en todas las cárceles nacionales: se acabó el ´Viva la Pepa´ de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales», precisó el Presidente.

El acto de entrega de sables y despachos a las Fuerzas Armadas se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y participaron también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para quien el mandatario pidió un aplauso; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni, entre otros funcionarios.

Comparte esto: