Se realizó en el Parque «Héroes de Malvinas» el acto conmemorativo por el Día de la Soberanía Nacional. La ceremonia fue para recordar a quienes defendieron la soberanía argentina en la Batalla de la Vuelta de Obligado, hecho fundamental que consolidó nuestra identidad como Nación independiente, es que tuvo lugar este acto en donde, para dar inicio al mismo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario coordinador de Intendencia, Edgardo Privitera; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; demás funcionarios municipales y provinciales; concejales y concejalas; Veteranos de Guerra de Malvinas; representantes de fuerzas militares, policiales y de seguridad; referentes de entidades intermedias; directivos, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos; vecinos y vecinas.
Ramiro Brignoni, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Luján, tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha, ocasión en que realizó un breve repaso por los hechos sucedidos aquel 20 de noviembre de 1845. En su discurso, hizo referencia además a las veces que la soberanía ha sido vulnerada a lo largo de la historia, mencionando lo sucedido en Malvinas y analizando el contexto actual.
A continuación, la delegación local de UTELPa entregó una placa homenaje a los heroicos tripulantes del ARA General Belgrano, al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray.
Para finalizar, se realizó un minuto de silencio como muestra de respeto y eterno recuerdo a los caídos, y a modo de renovar el compromiso con la soberanía.