La intendenta Fernanda Alonso participó en la mañana de este lunes, del acto conmemorativo que se realizó por el 57° Aniversario del Museo Regional Maracó. En el querido espacio piquense la mandataria recorrió distintos sectores que mantienen vigentes la historia y la memoria de nuestra ciudad.

Luego del recibimiento por parte de las autoridades de la Dirección de Gestión Cultural, y de una breve introducción alusiva a este aniversario que se enmarca dentro de las actividades programadas del Festival Pico Cumple, ya que la fecha coincide con la fundación de nuestra ciudad, es que comenzó un interesante recorrido por el lugar.

De la mano del Grupo Municipal de Teatro Comodín y de estudiantes de la Diplomatura en Iniciación a la Actuación que dicta la UNA a través de los convenios realizados por la Municipalidad, se intervinieron algunos espacios y se presentó la muestra “Museo vivo”, oportunidad en la que actores y actrices representaron momentos transcurridos en el año 1967 e interactuaron con las y los funcionarios en un ida y vuelta que resultó muy enriquecedor, donde se vivenciaron diferentes escenarios históricos.

Estuvieron presentes junto a la jefa comunal, la vicegobernadora de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral; el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora del mismo área, Andrea Elizondo; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; concejales y personal del Museo Regional Maracó.

Museo vivo

Fue Andrea Elizondo quien se refirió a la fecha y mencionó: “Quiero agradecer a todo el personal que todos los días se pone este museo al hombro y nos ayudan a reinventarnos con propuestas distintas”.

“Cuando empezamos a pensar en cómo festejar un aniversario más, nos pusimos de acuerdo en que nos sentimos un “museo vivo”, ya que aquí no solo se albergan objetos, nuestra intención es replantear ese concepto. Cada elemento que habita este lugar tiene una identidad que nos acerca a nuestras raíces, nos cuenta una historia, nos brinda algo más”, expresó.

Y agregó: “Es por eso que decidimos brindarles una experiencia que nos lleve en un viaje al pasado, a 1967, a un General Pico que era muy diferente al que conocemos hoy, pero al que valoramos y en el que vemos reflejadas nuestras raíces”.

“La idea es que estos lugares nos interpelen, aquí hay testimonios de lo que somos como comunidad. Los museos y los espacios que compartimos y habitamos nos hacen tomar conciencia de los lazos que tenemos como sociedad y que nos unen, de los que estuvieron antes que nosotros y de lo que vamos preparando para los que vendrán”, completó.

Comparte esto: