El Gobierno decidió la desvinculación de 15 empleados de Intercargo vinculados con el conflicto gremial, lo que desató nuevas asambleas de los empleados de la empresa en los aeropuertos. Ahora anunció el vocero presidencial Manuel Adorni que el gobierno impulsará la “desregulación” del servicio de rampas en los 
aeropuertos para terminar con el “monopolio” de la empresa Intercargo, en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que ocasionaron demoras en los vuelos. «A partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos”, dijo.

La decisión se tomó luego de la medida de fuerza del miércoles, que provocó cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza y afectó a miles de pasajeros de las aerolíneas Flybondi, Jetsmart, Latam y Gol.

«Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo», publicó Caputo en su cuenta de la red social X.

«En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda en una mensaje de la red X.

Paralelamente a este anuncio, comenzaron a verificarse movilizaciones de los trabajadores de Intercargo, afiliados a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), tanto en Ezeiza como en Aeroparque, por lo que fuentes aeroportuarias anticiparon que podían registrarse complicaciones con los vuelos.

Las demoras y cancelaciones en los vuelos de este miércoles se debieron a que los empleados de Intercargo llevaron adelante una asamblea para tratar el despido de un trabajador.

La medida de fuerza había empezado en la terminal del Aeropuerto Jorge Newbery en horas del mediodía, mientras que por la tarde se extendió al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según precisaron fuentes oficiales, el despido del empleado se debió a que había abandonado su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje, descenso de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria.

Comparte esto: