El Ente Provincial del Río Colorado concretó la venta de un terreno a la empresa Servicios del Desierto S.A., que invertirá 1.195.000 dólares para la construcción de una moderna estación de servicio, con anexos de café, taller de mecánica ligera y diez cabañas para el turismo.

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Poletti, y la empresa Servicios del Desierto S.A., suscribieron un boleto de compraventa tendiente a la venta de un inmueble ubicado sobre la Av. Circunvalación Santa Rosa de la localidad de 25 de Mayo, para el emplazamiento de una estación de servicios, un sector de cabañas y un área de servicio vehicular. La firma se hizo ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal.

Para el gobernador Sergio Ziliotto, el EPRC «tiene vital importancia en el esquema productivo de La Pampa» y con esta operación cumple con uno de sus objetivos primordiales que consiste en promover el desarrollo integrado, económico y social del área sometida a su jurisdicción.

El plazo estimado de ejecución del proyecto es de seis años y el capital a invertir ascenderá aproximadamente a 1.195.000 dólares. La importancia de este proyecto radica sobre todo, en que 25 de Mayo contará dentro del pueblo con una Estación de Servicios moderna, mientras que el área de cabañas y de servicio vehicular redundará en la ampliación de los servicios que ofrece la localidad, la que se encuentra en continuo crecimiento.

La primera etapa del proyecto consistirá en el inicio de la construcción de la playa para surtidores de vehículos livianos y pesados de la estación de servicio y la confección del Estudio de Impacto Ambiental.

Más adelante, se instalarán los surtidores y se procederá a la construcción de instalaciones anexas: café, baños y oficinas. El paso siguiente será clave, porque comprende las tareas tendientes a conseguir la habilitación comercial para la inauguración de la estación. El proyecto no termina ahí, porque luego se montará un taller de mecánica ligera, gomería, lavado y engrase.

Pero la inversión también contempla la construcción de diez cabañas, de modo que en la próxima etapa prevista en el proyecto se comenzará con los estudios de suelo, planos civiles, cimientos y acopio de materiales. Esta parte del emprendimiento será la que culminará con las obras, de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la empresa, César Castillo.

Comparte esto: