La Fiscalía de General Acha y personal de la División Seguridad Rural de la Policía allanaron el Hospital «Padre Ángel Buodo» de General Acha en búsqueda de documentación, en marco de una investigación por una denuncia de una estafa. En tanto, también desde la municipalidad entregaron documentación a las autoridades judiciales.

El allanamiento de la denuncia que realizaron a la cooperadora del hospital por fraude, luego de que una empleada afirmara que cobraron fondos a su nombre. y con su monotributo.

El director del Hospital Padre Ángel Buodo de General Acha, Rodrigo Ortiz, fue denunciado penalmente y ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), junto al contador del centro de salud, Agustín Alcalde, por presunta estafa al facturar importantes sumas a nombre de una trabajadora de la Posta Sanitaria de Unanue, a la que solo le pagan 150.000 pesos por sus servicios.

Según la denuncia la trabajadora cobraba bajo la modalidad de monotributista. Si bien recibía mensualmente 150 mil pesos por su tarea, lo facturado ante la AFIP es por una suma mucho mayor. Según se conoció hay facturas de hasta un millón de pesos.

Este tema también fue tratado este miércoles en una Comisión de Diputados, ya que hace unas semanas atrás se presentó un proyecto pidiendo informes sobre esta situación.

Comparte esto: