Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes a la madrugada en la ciudad de Villa Gesell dejando el saldo de unas ocho personas desaparecidas.
El hecho ocurrió, por causas que aún se tratan de establecer, pasada la 1 de la madrugada. Por lo menos tres personas lograron salir.
Se estima que hay ocho personas desaparecidas y se remueven escombros para dar con ellos, informó Juan Martín Fernández vocero del municipio de Villa Gesell.
En tanto Hugo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell dio detalles de las tareas que están realizando. «Estamos trabajando en la remoción de escombros a mano en una zona y estamos en otro lugar en comunicación con una señora que quedó bajo los escombros estamos haciendo lo imposible para sacarla del lugar. Hay otra persona con ella».
La construcción estaba ubicada en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1 de la ciudad de la Costa Atlántica bonaerense, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik.
Se supo que trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.
Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.
JUBILADOS FALLECIDO
Un hombre de unos 85 años fue encontrado sin vida entre los escombros. La persona jubilada fue encontrada sin vida entre los escombros por los bomberos. No se conoce la identidad y la policía trabaja para dar con familiares.