Luego de un intenso y acalorado debate del que participaron estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Pampa, el sector que había tomado la casa de altos estudio puso fin a la medida de fuerza. El Frente de Resistencia Estudiantil anunció que pondrá fin a la toma del edificio central durante la mañana de este jueves.

La información fue confirmada en la asamblea de este miércoles y luego difundida por las redes sociales. Esta tarde hubo dos asambleas en Santa Rosa, una que impulsaba seguir con la toma y otra en contra de la medida. Ambos sectores, tras varias discusiones, acordaron una asamblea conjunta el próximo miércoles a las 20 horas.

También en el acto de esta tarde en Santa Rosa se repudió los hechos de violencia que se produjeron en la toma de la Universidad en General Pico.

Si bien los dos sectores están de acuerdo con la defensa del financiamiento universitario, no comparten el mismo método de reclamo. Esta división se observó desde el primer día y se profundizó con el paso de los días.

Comparte esto: