El gobernador Sergio Ziliotto anunció que retrotraerá el impuesto de ingresos brutos a todos los bancos, a excepción del Banco de La Pampa. En rigor, el banco público provincial aportará una alícuota del 20 % de incremento del impuesto a los ingresos brutos, durante el término de 4 meses.

Ziliotto terminó de tomar la decisión luego de reunirse con los nueve intendentes de las localidades donde el Banco Nación pretende levantar campamento. Le dijeron que, además de la pérdida de puestos laborales, lo sufrirían comerciantes y productores rurales: es que ya no les quieren refinanciar los descubiertos o créditos y les piden que hablen con San Luis o Buenos Aires porque les sacaron todas las funciones a los gerentes.

De esta manera, el peso lo soportará solo el BLP. Y se espera, como ya prometió, que no lo trasladará a los clientes.

Ziliotto, en un posteo por las redes sociales, dijo que seguirán “garantizando alimentos” a los vulnerables. “Seguiremos defendiendo al sector productivo, seguiremos defendiendo a los trabajadores. Seguiremos poniendo sensatez ante la irracionalidad”, finalizó.

Al subir ingresos brutos del 9,1% al 15,47%, el Banco Nación anunció el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica y Winifreda. De esta manera, solo quedarían abiertas Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.

La situación había puesto en alerta a entre 80 a 90 empleados, de los 202 trabajadores del Nación en La Pampa.

Ahora, con este anuncio, en Casa de Gobierno esperan que el Banco Nación y el Gobierno de Javier Milei den marcha atrás con el cierre de la Gerencia Zonal y de las 9 sucursales.

Comparte esto: