La expresidenta Cristina Kirchner difundió una carta abierta en la que da a entender que acepta conducir el Partido Justicialista.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”.

De esta manera, mediante una carta abierta, «a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también”, Cristina Fernández de Kirchner anunció su decisión de conducir el justicialismo.

“Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, destacó.

El enfático planteo sobre la unidad fue leído en el PJ como un pedido de Cristina de no tener que enfrentar una interna, algo como lo que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires entre el gobernador Axel Kicillof y La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza,

Reordenamiento y nuevas generaciones

“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó.

“Debemos poner en marcha el segundo trasvasamiento, incorporando las nuevas generaciones en los secundarios, universidades, sindicatos, movimientos sociales y, desde ahí, recomponer la presencia en las barriadas populares junto a las iglesias, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y todas aquellas instituciones organizadas desde la comunidad”, indicó.

Quintela sigue

Hasta ahora, era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el único dirigente que había manifestado públicamente su deseo de ser candidato a la presidencia del PJ.

En las últimas hioras,  pese a los múltiples pedidos para que Cristina Fernández de Kirchner sea quien ocupe esa posición, Quintela había ratificado su aspiración,

«Sigo firme como candidato a presidente del PJ. Necesitamos que nuestra gente vote y que el electorado elija», dijo el mandatario en diálogo con C5N.

.

Comparte esto: