La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa -UTELPa- resolvió ir a un paro de actividades el próximo miércoles 9 de octubre, con movilización en Santa Rosa, en reclamo de salario y mejores condiciones laborales. «El camino es recuperar el salario docente en paritaria y mejores condiciones de trabajo, demostrando lucha y unidad en la medida provincial para la segunda semana de octubre ya que la situación se agudiza y son necesarias respuestas urgentes desde el Ejecutivo Provincial”, aseguró la secretaria general de UTELPa, Roxana Gugliara.

El paro se acordó en el Congreso Extraordinario que se llevó adelante este viernes luego de no llegar a un acuerdo en la última paritaria salarial. Participaron representantes de 16 seccionales, y se votó por unanimidad en paro provincial y la marcha en la capital provincial.

La apertura de encuentro estuvo acompañada por la moción de solidaridad absoluta con las y los trabajadores del Banco Nación de nuestra provincia y contra el veto al financiamiento universitario.

Comparte esto: