La Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe se unió en un emotivo gesto de apoyo a la profesora Laura Valente, quien enfrenta un tratamiento por cáncer de mama. Unas 20 personas entre docentes, alumnos y funcionarios universitarios se raparon para concientizar y acompañar a la docente.
En el marco del «Octubre Rosa», sus compañeros docentes y el centro de estudiantes organizaron una rapada masiva como símbolo de solidaridad y concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad. Renzo Picoli fue uno de los organizadores de esta iniciativa.
«Se convocó a voluntarios y voluntarias que quieran participar para raparse y para hablar un poco de la detección temprana del cáncer», explicó Laura en diálogo con Cadena 3, quien enfatizó la importancia de la detección a tiempo.
«En este caso, es un cáncer que no se puede prevenir, pero que tiene altas chances de ser curado si se agarra a tiempo», apuntó.
Valente expresó: «Es muy emocionante. Hay docentes, hay estudiantes, hay autoridades de la facultad. Nuestra comunidad es esto también. Es mucho acompañamiento, mucha contención».
En total, veinte voluntarios se sumaron a esta iniciativa, rapándose como un acto de apoyo a la profesora y para resaltar la importancia de los controles médicos.
«Es un halago y es muy emocionante», concluyó Valente, visiblemente conmovida.