Los vecinos ya se pueden adherir a la factura digital de tasas municipales

La Municipalidad de General Pico insta a vecinas y vecinos a adherirse a la factura digital de las tasas municipales. Este nuevo sistema permitirá que mes a mes cada usuaria o usuario reciba en formato PDF el documento correspondiente a través de su correo electrónico. 

Para registrarse, pueden hacerlo en la Dirección de Rentas o a través del sitio web, https://www.generalpico.gov.ar/. Una vez allí, deberán ingresar a “servicios”, “tasas municipales” y “adherite a factura digital”, para luego completar un formulario con datos básicos. 

Concluido el procedimiento, se les enviará a cada una y uno la boleta a su mail.

Innovación y cuidado

El director de Rentas, Juan Cruz Irrazábal, mencionó: “Antes, para sumarse había que generar un usuario, una contraseña, te llegaba un aviso que tenías una factura disponible y ello te direccionaba a otro sitio. Ahora, todo es más simple ya que obtienen el documento en su mail”. 

Aseveró que “es mucho más accesible y cómodo. Además, tiene como positivo que podrán entrar en la misma página y encontrar en el historial los últimos 10 comprobantes”. 

“Es una significativa mejora porque entendíamos que tenía que ser algo mucho más sencillo y seguro, teniéndola siempre disponible. De esta manera se colabora con el cuidado ambiental mediante la reducción de papel circulante, debido a que vecinas y vecinos dejarán de recibir la boleta en ese formato”, añadió. 

En este marco, “invitamos a que todas y todos a que se puedan incorporar, puesto que toda gestión busca generar un ahorro y se puede lograr con menos impresiones, traslado a los domicilios y el trabajo que implica su recolección de las calles”. 

Por último, aseguró que se buscará elevar un proyecto al Concejo Deliberante a fin de que quienes estén anotadas y anotados a esta nueva metodología y a débito automático, tanto de una tarjeta Master Card o del Banco de La Pampa y no tengan deuda, tendrán beneficios económicos.

Comparte esto:

Entradas relacionadas