Un automóvil Toyota Corolla fuera de control atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos en el centro de la ciudad de Córdoba. A una mujer le amputaron una de sus piernas y su estado es grave.
El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer cerca de las 13 de este jueves en avenida Chacabuco, en la ciudad de Córdoba. Las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de bulevar Illia y terminó en San Jerónimo.
El comisario Cristian Massa, en diálogo con radio Cadena 3, indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro, y en las próximas horas se evaluará si tenía alcohol en sangre.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia.
En el lugar trabaja personal del servicio médico 107, DUAR y Policía de la provincia. Ambas manos de la avenida Chacabuco se encuentran interrumpidas al tránsito.