Un rayo impactó contra el ala de un avión que venía a Córdoba en un vuelo de FlyBondi que despegó de Aeroparque, en medio del temporal en Buenos Aires, sin generar demoras ni problemas mayores. 

Aparentemente, ni la tripulación ni los pasajeros del vuelo FO5016 se percataron de una pequeña marca que dejó el impacto del rayó en la punta del ala. 

El detalle se pudo observar una vez que el avión aterrizó en la ciudad mediterránea. La Junta de Accidentes evaluó la aeronave para comprobar si puede seguir operando, pero quedó fuera de servicio.

Según informó el periodista Norberto Dupesso, el impacto no puso en peligro a los pasajeros y el avión no perdió estabilidad. Tampoco fue necesario declarar una emergencia.

El rayo impactó en un blended winglets. Dupesso explicó que se trata de un tipo específico de dispositivo ubicado punta de ala y presentan una curva suave que se integra perfectamente a la estructura. Este elemento consigue una transición aerodinámica suave que va desde el ala hasta la aleta vertical.

Los winglets son incorporados a los aviones porque logran mayor alcance por la disminución del consumo de combustible y de emisiones CO2, además de mejorar la performance del avión, explicó el periodista en X.

Fuente: cadena3

Comparte esto: