La intendenta Fernanda Alonso participó de la entrega de 21 créditos de Economía Social gracias a un decreto provincial rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto. El acto en cuestión tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas, ubicada en calle 19 entre 20 y 22.

En total, se destinaron 10 millones de pesos para que las y los piquenses puedan comenzar o impulsar cuatro emprendimientos de producción, uno comercial y 16 de servicios.

Además, y por resolución del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio recibió $27.475.565 no reintegrables correspondientes al programa Participación Comunitaria que van a ser destinados a proyectos sociales.

Asistieron, a su vez, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; el viceintendente Alberto Campo; el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo; el secretario de Economía, Luis Anconetani; demás autoridades provinciales y municipales; público en general.

Estado presente

Al respecto, Fernanda Alonso destacó: “Cada año tenemos la oportunidad de ejecutar la Ley de Descentralización, contando con la previsibilidad de un monto que nos permite sostener la continuidad de una ayuda financiera a emprendedoras y emprendedores como ustedes”.

En torno a cada una y uno de ellos, indicó que “apuestan, arriesgan y se animan todos los días con ganas de salir adelante. Hacen una actividad o tienen una idea por desarrollar que requiere un apoyo del Estado”.

“Hay un equipo técnico a su disposición, pasará de todo pero siempre sientan que estamos para esto, para acompañar y estar a la par, que si alguna vez se traba la devolución de una cuota se acerquen y lo planteen. La posibilidad que ustedes hagan el reintegro, abre las puertas a que otras y otros accedan a ello”, añadió.

Valoró que “son créditos a tasa cero, únicos en la provincia y en el país, no existen. Aprovechen esta opción, ya que autogestionarse no es fácil, el autoempleo es una estrategia dura pero cuando hay un talento, una familia que sostiene y si encima existe un Estado presente, mucho mejor”.

La mandataria local se refirió a la normativa en cuestión: “La Ley de Descentralización cumple 18 años, ya está instituida y puede dar respuestas de manera sostenida”.

Comparte esto: