El episodio ocurrió este miércoles, a la madrugada, en un hotel de la zona céntrica de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El joven cayó a un patio interno, fue atendido por médicos y derivado a un hospital donde se encuentra internado en terapia intensiva.
Un estudiante rosarino de 17 años cayó del sexto piso del hotel donde se aloja en Bariloche. Según reportan medios patagónicos, el joven fue asistido por médicos tras el episodio y fue trasladado al Hospital Privado Regional (HPR) de la ciudad rionegrina, donde se encuentra internado en terapia intensiva.
El Ministerio Público Fiscal precisó que el hecho ocurrió este miércoles cerca de las 6 de la madrugada, cuando en circunstancias que se investigan, el adolescente cayó desde el sexto piso del hotel Interlaken ubicado en la esquina de Vicealmirante O´Connor y la calle Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico, en pleno centro de la ciudad. De acuerdo a un parte médico inicial, el chico habría sufrido un traumatismo facial y fracturas en las extremidades inferiores.
En diálogo con medios de Bariloche, el fiscal Jefe Martín Lozada precisó que “los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”.
Sostuvo que «la caída fue a las 5.50 de hoy y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso». Amplió: «Fue atendido en el lugar de la caída y estaba lúcido y conciente. Incluso al ser atendido intentó sentarse por sus propios medios, lo que es un buen signo. Fue derivado al HPR y fue intervenido por médicos. Está con vida, es lo importante».
Lozada describió la presunta mecánica del accidente: «Salió por la ventana, se paró en un descanso exterior para tirar una hamburguesa, y cayó al patio interno». El fiscal jefe sostuvo que los peritos buscan establecer si el joven intentó agarrarse de algo para amortiguar la caída.
«Tomamos contacto con los padres y les informamos lo sucedido», agregó Lozada, quien confirmó que el joven accidentado integraba un contigente con 17 estudiantes en viaje de estudios, que siguen alojados en el hotel del hecho.
Personal de Criminalística de la Policía de Río Negro trabaja en el caso. El fiscal a cargo es Martín Lozada.