La Cámara de Diputados de La Pampa sesionó después de casi dos meses. Este jueves se acordó que el proyecto de ley de aporte solidario regrese a comisión y así los legisladores opositores de la UCR y PRO decidieron bajar a la sesión y dar quorum, no asi Comunidad Organizada que mantuvo su postura.

También ingresó y tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de incremento del Presupuesto 2024. 

La principal preocupación de diputados oficialistas y del propio Ejecutivo es ver como se avanzan con el RAFE-Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario- que por ahora su aumento está suspendido.

La Cámara dio ingreso a un total de 20 comunicaciones oficiales, 5 asuntos particulares y peticiones, y 73 proyectos de ley, resoluciones y declaraciones. Entre los proyectos ingresados, se destacaron el de la diputada Gisela Cuadrado de la UCR para instituir el mes de julio como «Mes Provincial de Concientización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Otro del Poder Ejecutivo para la transferencia de dominio de un inmueble a la Universidad Nacional de La Pampa (ULPAM) para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud.

También un Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para la aprobación de la adenda del Convenio de Cooperación con la provincia de San Luis, referente al alojamiento de procesados y condenados, el del Ejecutivo para incrementar el Presupuesto General de la Provincia en el año 2024, que será un tema central de tratamiento.

Comparte esto: