En el dia de ayer por la tarde en la sede de Manera Perez se presento el nuevo Renault Kardian que contara con toda la nueva tecnologia de Renault y ya esta disponible todas las versiones del auto del «cambio que lo cambia todo»

Luego de una etapa de preventa, Renault anunció oficialmente la disponibilidad en sus concesionarios del nuevo Kardian, el nuevo crossover que llega importado desde Brasil y que representa, según la compañía, el inicio de una nueva etapa para la marca francesa la región.

Se trata de un modelo compacto, con aires de SUV, que se presenta con un estilo atractivo, una gran dotación de elementos de confort y de seguridad y promete un bajo consumo de combustible.

La gama estará compuesta por dos opciones de motores, dos cajas de cambios y tres niveles de equipamiento. La particularidad que ofrece en este inicio de venta formal, es que los precios casi no cambiaron respecto de la etapa de preventa: arrancan en los 26.100.000 pesos y llegan hasta los 31.100.000 (los valores anteriores eran 25.800.000 y 29.950.000 pesos).

El Kardian inaugura una nueva plataforma modular del Grupo Renault. Según la marca, todo es nuevo en Kardian, por fuera, por dentro y bajo el capó. La plataforma CMF- B, se caracteriza por ser flexible y adaptable a diferentes motorizaciones. De esta plataforma vendrán más vehículos, incluyendo la futura pickup compacta que se fabricará en Córdoba.

Este modelo estrena en el país un motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros que entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática que se une a este propulsor es una de doble embrague, con seis relaciones y levas en el volante para un paso de marchas manual.

Se trata de una transmisión que cuenta con la tecnología de doble embrague húmedo, lo que constituye una verdadera ventaja competitiva ya que optimiza el enfriamiento de los embragues y aumenta su vida útil. De esta manera se evitarían los problemas que este tipo de cajas tuvo en el pasado en otras marcas.

El uso de esta caja automática en el Kardian está avalada por más de 1,3 millones de vehículos vendidos por Renault y Alpine en el mundo usan el embrague “dual clutch” húmedo, como Captur, Megane, Scenic, Talisman Espace, Traffic y Alpine A110, entre otros.

La otra motorización es la conocida 1.6 litros que entrega 110 caballos y se une a una caja manual de 5 marchas. Este motor solo viene con el nivel más bajo de equipamiento.

Comparte esto: